Me he lanzado a escribirte porque no dejo de escuchar que el romanticismo ya no inunda tus calles, que tu asfalto echa de menos los detalles que regalan sonrisas y que hacerle a alguien sentir que todo es posible ya no está a la orden del día en los seres humanos.
Trataré de demostrar con mis letras que en tus rincones se esconden las más bonitas historias de amor, aunque sean ficticias e inventadas por mis desesperados dedos que se mueren por bailar sobre estas teclas.
Recorreré cada milímetro de tu anatomía buscando alguna escena que me inspire, la encontraré y la fotografiaré y entonces le entregaré una carta anónima a aquella persona o personas que inspiraron mis letras, ésta dirá:
'Querido desconocido:
sin pretenderlo has conseguido que un pedacito del diario que escribe Madrid hoy hable de ti, has conseguido que escriba algo que, seguramente, no tenga nada que ver contigo, pero que, sin embargo, es algo que sale de ti.
Enhorabuena, hoy se actualizará con una imagen que, sin permiso, he conseguido robarte y un texto que has conseguido inspirarme, espero que lo tomes como es, un detalle de amor anónimo que solo trata de hacer tu día algo mejor.
http://queridomadrid.blogspot.com.es/'
Prometo arrancar sonrisas sin permiso, prometo hacer de ésto algo que merezca la pena.

domingo, 28 de abril de 2013


#14.


'¿Qué por qué Charles Chaplin? Por su filosofía de vida, su forma de ver el mundo, su manera de hacer cine en blanco y negro lleno de color, por su modo de proceder ante las situaciones que para todos son comprometidas y para él no son más que parte de la gran comedia. Creo que todos conocemos frases célebres de este grande, como 'un día sin sonreír es un día perdido' o 'a fin de cuentas todo es un chiste', aún así, ¿Sabéis qué? Cuando miro esta foto creo que la frase más adecuada es 'pensamos demasiado, sentimos muy poco'. Mirad, nadie mira. Fijaos, nadie se fija. Observad, nadie observa. Todos andan de arriba abajo sin dedicarle un par de segundos a la belleza que esconde la gran ciudad, desde mi ausencia de sonrisas hasta la magnífica luz solar que bañaba el camino a la Plaza Mayor.'

1 comentario:

  1. Ojalá todos fuéramos un poco más Charles Chaplin y un poco menos ciudadanos del mundo.

    ResponderEliminar